COACHING DIGITAL
“Nada ocurre sin transformación Personal”
Edward Deming.
En estos tiempos de cambio y ajustes, es necesario que generemos nuevas alternativas que nos permitan seguir avanzando en nuestras actividades diarias.
El Concepto de Coaching Digital nace del empleo de herramientas digitales o virtuales para permanecer en contacto, y poder realizar una conversación de Coaching, que es una conversación estructurada, con el objeto de alcanzar un Aprendizaje Transformacional, una mejora en la interpretación o en la capacidad de desempeño del asistido, desarrollo de habilidades y competencias, etc. En el Coaching intervienen dos personas, el Coach que es quien dirige la conversación y tiene las herramientas, y el Asistido quien es el que busca el Aprendizaje y la transformación. Las respuestas las tiene el Asistido, quien a través de una guía certera, llegara a ellas a lo largo del proceso. El Coach no da consejos, direccionamientos o respuestas. El Coach busca que esas respuestas que están en el interior del Asistido, salgan a la luz, en un maravilloso “darse cuenta”.
También podemos definir Coaching como la actividad de crear por medio de la comunicación, el clima y el contexto que les otorga poder a los individuos y equipos para generar resultados efectivos.
El Coaching es una actividad muy humana. Se basa en la necesidad de generar aprendizajes que nos permitan alcanzar cambios importantes que creen nuevas y poderosas interpretaciones, que amplíen nuestra zona de confort y permitan ver la vida con herramientas más poderosas. Como actividad humana, aplica ya sea que hablemos del individuo o de la interacción del individuo en las organizaciones.
En el Coaching las respuestas se generan a través del Aprendizaje del Asistido.
Algunas preguntas que comúnmente nos hacen:
¿Quién puede beneficiarse de una sesión de Coaching?
Toda aquella persona que sienta la necesidad y este en la disposición de realizar cambios en su vida. Y qué momento más necesario que este en que nos encontramos enfrentados a una serie de encrucijadas y decisiones importantes, que tenemos que trabajar con la mayor amplitud posible.
¿Cuánto dura una sesión de Coaching?
La duración de la sesión normalmente está comprendida entre 45 y 60 minutos, para tratar un tema en particular.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Depende del tema a tratar y de profundidad con que el mismo quiera ser tratado.
¿Cuáles son los resultados alcanzados?
Los resultados dependerán de la disposición y de la voluntad de aceptar y aplicar los cambios y aprendizajes obtenidos en la sesión.
¿Cuál es la ventaja de una sesión digital o virtual?
La ventaja es que la sesión puede ser realizada en el momento que más le convenga a las partes, y en la comodidad de un espacio de confort en donde el asistido puede sentirse con la mayor confianza y seguridad.
Si tienes otra pregunta no dudes en dejarla en los comentarios o contáctanos por fdelisau01@gmail.com, y síguenos en Instagram como @coach.digital.vzla.
Comentarios
Publicar un comentario