CREENCIAS LIMITANTES

 

Busca los confines espirituales en tu interior. Lo que tu eres es mucho más grande que cualquier otra persona o cosa que jamas hayas anhelado.

Paramahansa Yogananda

 

Vivimos con creencias o juicios limitantes resultado de la manera como hemos aprendido a ver el mundo. Estas creencias están en nuestro interior, y nos afectan, a veces, sin darnos cuenta. Son las que no nos dejan avanzar, no permiten que hagamos realidad nuestros deseos o sueños.  Nos limitan de forma innecesaria, y a veces completamente inconsciente. Es necesario hacer un análisis profundo para deslastrarse de juicios que lo que hacen es generar miedos innecesarios, y sobre todo perturbar tu propia paz interior.

 

Algunas de esas creencias son:

·        Creo que siempre debo tener la razón.  Porque si tengo la razón soy más fuerte que el otro (un juicio). A veces puede ser todo lo contrario.  Así que tener la razón, no lleva a ningún lado.

·        Creo que debo ser responsable por todos aquellos que se acercan a mí. Soy un hombre de palabra, mi palabra es un compromiso (Otro juicio). En cuantos problemas me he metido por no hacer las afirmaciones apropiadas en el momento justo. Y de nuevo no aceptar que me equivoco.

·        Me cuesta aceptar que me equivoco, ya que creo que de esa manera pierdo el respeto del otro (siguen los juicios).

·        Quiero que me respeten, y exijo que los demás lo hagan (De donde sale este juicio).  Al punto de buscar problemas por el gusto.

·        No puedo perdonar a quien me hace daño. El que me la hace me la paga (otro juicio más), viejo dicho, con malos resultados. En una guerra siempre las dos partes salen perdiendo.

·        Me creo especial. Mi importancia personal me precede.

·        Entre la importancia personal, el respeto y creer que siempre tengo la razón, me convierto en una persona terca, inflexible y limitada.

 

Detrás de estas creencias lo que hay es miedo, en sus distintas formas, miedo al fracaso, miedo al rechazo, miedo a equivocarme, miedo a atreverse, etc. El miedo es una emoción completamente mutable, y es capaz de convertirse en cualquier otra de forma muy rápida.

Imagínate vivir tu vida libre de miedos y de limitaciones generadas por esos miedos, ¿Cómo te sentirías?

¿Cuál es tu miedo más profundo?

¿Cuál es tu miedo más recurrente

¿Cuáles son las cosas a las que te atreves y cuales no harías?

¿Qué haces cuando tienes miedo? ¿Lo enfrentas? ¿Lo sueltas?

Imagina por un momento que no existe miedo a nada, ¿Qué te atreverías a hacer?

¿Crees que es posible?




 

Es posible que necesites ayuda para verlos y trabajarlos. Para eso estamos nosotros, para apoyarte en tu crecimiento y en el desarrollo de tu potencial. Es mi trabajo acompañarte en el camino de ver tus posibilidades, con respeto y con pasión.  Y de tratar de descubrir tu potencial y todo el Universo que te espera.

 

Síguenos también por Instagram en @coach.digital.vzla, en twitter por @coachdigitalvzl y en nuestro blog https://coach-digital.blogspot.com. O comunícate por nuestro e mail fdelisau@gmail.com.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TIPS PARA SANAR TU CUERPO

DIMENSIONES DEL SER HUMANO