MERCADEO EN LA NUEVA REALIDAD
Estrategias de Mercadeo en la Nueva Realidad.
Desde
hace varios años hemos experimentado una serie de cambios en los procesos de conversión
de ventas y mercadeo. Gracias a la proliferación de Redes Sociales, hemos
desarrollado las posibilidad de generar contactos uno a uno con los
clientes. El mercadeo digital es importante
como para generar un conocimiento de marca en la nueva realidad virtual. Pero no
es lo único importante.
Dependiendo
de la marca, es necesario combinar una serie de estrategias que incluyen tanto
el mercadeo tradicional como el nuevo mercadeo digital. Y por supuesto, para
que sea efectivo es necesario establecer una estrategia de mercadeo apropiada que
contemple lo mejor de los dos mundos.
Pero siento
que lo que estamos viendo, es un enfoque desordenado en el mercadeo digital, ya
que al tener la ventaja de ser gratis, y siendo del tipo hágalo usted mismo, descuidamos
otras vertientes importantes del mercadeo, como una marcada falta de
estrategia, que pueden significar errores de comunicación para diferentes etarios,
sectores psico geográficos, así como en la creación de una conciencia de marca
asociada. Por ejemplo, descuidamos uno
de los elementos más importantes del mercadeo digital que es el contacto con el
cliente, y las estadísticas que nos pueden entregar. La lectura de las mismas y la definición de
la marca como un producto, un servicio, o un producto-servicio es claramente un
elemento diferenciador en la estrategia digital.
Sin olvidar
el poder y la penetración de las redes sociales, es importante elaborar una
estrategia que incluya tanto el mercadeo tradicional como el digital y tener
cuidado de ser completamente coherente en la información que se transmite en
los distintos ambientes.
En estos
casos, la definición de la marca es fundamental para poder transmitir el
mensaje apropiado, y en algunos casos proceder a hacer micro-segmentación tan
necesaria en un mundo cada vez más interconectado. La definición de la marca en todas sus
dimensiones y la elaboración de un Plan de Mercadeo que permita comunicar tanto
inbound como outbound generarán los resultados esperados.
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que si quieres hacer alguna consulta, o seguir leyendo y conversando sobre este
u otros temas que te inquieten, estamos a tu disposición por esta vía o
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