AUTO-LIMITACIONES

 

Autolimitaciones


»»»AUTO-LIMITACIONES«««

 

Ayer mientras caminaba, me preguntaba: ¿Qué es lo que limita lo que tú quieres ser? Y en ese andar meditativo me di cuenta de que realmente lo único que te impide crecer eres tú mismo, gracias a tu sistema de creencias.

 

Y, ¿A qué se debe esa situación?  Lo único que puedes ver en tu vida es tu propio sistema de creencias, y si no eres capaz de cuestionarlo, no podrás ver las otras posibilidades que están disponibles para ti. ¿Qué es lo que te separa de tus metas? Simplemente son tus miedos. Y, ¿quién crea estos miedos? Los creas tú a través de tu propio sistema de creencias. ¿Qué puedes hacer para superarlos? En primer lugar darte cuenta de que existen; y en segundo lugar generar un aprendizaje que te permita reducir esos miedos.

 


¿Donde vamos?

¿Hasta dónde puedes llegar?

 

¿Quién quieres ser? Tú puedes ser quien desees ser. Solo tienes que hacerte el firme propósito de conseguirlo.  Hay miles de historias que muestran que toda persona puede alcanzar sus sueños.  Los sueños y los límites son tuyos. Si no te das el permiso para alcanzar tus sueños, nunca serán tuyos, y se quedaran allí como algo sin realizar. Tienes todo el poder en tus manos, tienes todo lo que necesitas para alcanzarlo. Solo tienes que proponértelo y llegar hasta allí.

 

¿Eres capaz de enfrentar tus miedos?

 

Cuando nos dicen que tenemos que atrevernos, lo que realmente nos quieren decir es que tenemos que desafiar nuestros temores. Cuando eres capaz de soñar algo, eres capaz de crearlo.  Y si ya está en tu mente, lo que hace falta para que sea real es que encuentres qué te separa de él.

 

Nos hemos acostumbrado a estar limitados. Parece que nos gusta encerrarnos tras las rejas de lo imposible. Pero esos cercos son mentales, no existen. El problema es que cuando dependen de tu mente, son más difíciles de sortear, porque a veces ni te das cuenta de que existen.

 


Nuestro sistema de creencias, cualquiera que sea, es sumamente lógico y describe perfectamente lo que nos sucede. De hecho, cada creencia adicional que le colocamos a dicho sistema, viene a reforzarlo. Ahora bien, ¿qué sucede cuando lo cuestionamos? Nos damos cuenta que el entramado lógico que lo soporta no es del todo cierto.  Y es cuando comenzamos a entender que podemos reemplazar parte de esas viejas creencias por unas nuevas y más poderosas. Cuando reemplazas una creencia, lo que estás haciendo es creando una nueva explicación de la realidad, un poco más poderosa y más amplia. Pero de ninguna manera, estas desmontando tu sistema de creencias.  Si tan solo tuviéramos la capacidad de ver que todo es posible, y si tuviésemos la disposición de abrirnos a las experiencias que nos ofrece el Universo, es seguro que podríamos manifestar rápidamente cualquier cosa que nos propongamos.

 

Veamos este ejemplo:

 

Supongamos que queremos adelgazar, pero no encontramos como hacerlo. Cada vez que lo intentamos, parece que se nos hace más cuesta arriba. Le primera pregunta que habría que hacerse es: ¿Qué estoy ganando con mi sobrepeso? ¿Por qué me gusta mantenerme así? ¿Qué creencia me impide alcanzar mi peso ideal? Pueden haber miles de razones o excusas que podemos damos como por ejemplo: si estoy gordito me veo mejor; solo como dulce para premiarme; ni tan gordo ni tan flaco; no estoy hecho para esos ejercicios tan fuertes; esto no es para mí; quien me quiera va a quererme tal como soy; (invente usted la suya), etc.

 

Planifica una meta, hazte un plan, mide tu progreso, ten paciencia. Los cambios son graduales. No porque hoy camines 5 km, vas a bajar 500 grs.  Lo más probable es que tardes bastante más. Pero si comienzas a tomar conciencia de lo que quieres, del alcance, de lo que te propones, es muy probable que empiece a cambiar tu mirada y tu forma de ver la situación. Pregúntate: ¿qué es lo que te hace falta para alcanzar tu meta?, y el Universo comenzara a moverse para entregarte lo que necesitas. Ubícate en la abundancia y desea el cambio; no te quedes en la escasez, que te impacienta. Y sigue intentándolo hasta que alcances tus objetivos.

 

¿Qué sucede cuando la vida nos obliga a cambiar?

 

Hay veces que nos vemos obligados a cambiar, porque suceden situaciones en nuestra vida que nos llevan a cuestionar lo que estamos haciendo.  Y eso nos demuestra que después de todo no era tan difícil cambiar, cuando somos capaces de recordar lo que éramos y lo que somos.  La vida nos va poniendo a prueba y el Universo tiene un plan para cada uno de nosotros. No olvidemos que somos parte de él, y que cada uno nos movemos de acuerdo a un plan, que posiblemente no sobemos como funciona, pero que existe.

 

Cuando nos acostumbramos a ver el mundo de una manera particular, nos cuesta ver los colores diferentes que aparecen en él. Estamos acostumbrados a verlo y entenderlo de una manera muy particular, y solo haremos aquello que entendamos forma parte del mismo sistema. Es como cuando estamos en el futuro ante una situación que cambió completamente. El problema no es el futuro, el problema es que es diferente de lo que nosotros creímos que debía ser. Y por supuesto, ese cambio no se compagina con nuestra forma de ver el mundo. No vemos el futuro como un infinito de posibilidades, sino como una extensión del pasado. ¿Te suena conocido?  Parece que de todo aquello que puede sucedernos solamente nos quedamos con lo que conocemos, es decir, nos gusta quedarnos dentro de nuestra zona de confort. Eso sí, a menos que el Universo tome la decisión de generar el cambio por nosotros. En ese caso, no nos queda otra opción que cambiar nuestra mirada. Y eso lo hacemos a través del aprendizaje.

 

ALGUNOS TIPS:

1.     Aceptar lo que sucede.

2.    Mantener la calma.

3.    Abandonar tus juicios.

4.    Buscar tu Propósito.

5.    Mantener el equilibrio.

6.    Permanecer en Serenidad.

 

Llegamos a destino

Algo que podemos hacer rápidamente, es tener una conversación con un Coach, que nos permita ver una mirada diferente de lo que nos sucede. Eso nos puede llevar a descubrir inmensas posibilidades que no vislumbrábamos al principio. En Coaching Digital, estamos para apoyarte en tu crecimiento y desarrollo personal, para generar los cambios que necesitas y agregarle valor a tu vida,  ayudándote a alcanzar tu máximo potencial. Hacemos consultas en forma presencial o en línea. Nos adaptamos a tus horarios, para trabajar el tema que te interese.  Contáctanos vía correo a fdelisau@gmail.com, o por mi celular 0424-3306767. Puedes escucharnos, los martes de 9:00 am a 10 am, por Radio Capital 710 AM (www.radiocapital710.com).  También puedes seguir mis cuentas de Instagram @sincrosinergia y @coach.digital.vzla o revisar los blog:

https://sincrosinergia.blogspot.com

https://coach-digital.blogspot.com

 

 

Si te gusto nuestro artículo, no olvides suscribirte a nuestro Blog.


Créditos en las fotos dcdelisa@gmail.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TIPS PARA SANAR TU CUERPO

DIMENSIONES DEL SER HUMANO